Ajardina tu balcón, no le des más vueltas.
Un balcón es un escaparate, un marco, un rápido vistazo al más allá y una fuente de luz y de aire. Lo puedes hacer tuyo e integrarlo en tu casa, darle color, textura y olor, y que poco a poco se entremezcle con el sonido de la calle. Puedes extender tu salón o habitación a la calle tan sólo con un empujón.
Si lo que tienes es un petit balcón y no sabes que puedes hacer con él, céntrate, piensa en ti, en tu lifestyle… un balcón ajardinado es una muy pequeña inversión y es un escaparate no para quién mira desde abajo, si no para ti cuando estás dentro de casa; pongamos por ejemplo, una tarde de primavera con las ventanas abiertas…. el olor, el color, las texturas, todo se mezcla con los sonidos de la calle, pero se tamizan con la frescura de tus plantas y el acabado de tus macetas. Y el simple hecho de saber que fuera hay aire.
Ahora, hay que elegir con cabeza, igual que uno se toma tiempo de encontrar unos zapatos o encontrar las perfectas deportivas para correr, lo mismo tienes que hacer con tu balcón. Préstale atención y tiempo, hay miles de ideas ahí fuera perfectas para ti.
Este es el comienzo de una serie de entradas llamadas a crear una «oda al balcón», compartiré imágenes y dibujos de estos espacios, en ocasiones, tan poco aprovechados.
Comienza por cualquiera de estas entradas:
Imagen destacada: Copyright @ Nina Leen