BLOG
Domingo en el Jardín
Un jardín es un gigante de esencia y un beso de rubia ideal.
F. García Lorca, 1917

Bulbos imprescindibles en un jardín mediterráneo
Hay una serie de bulbos que todo jardín mediterráneo debería tener. Algunos de ellos no requieren riego, son de larga duración y crecen en cualquier tipo de suelo y orientación.

¿Un jardín de secano? ¿Será posible?
Destierra todas las dudas que puedas tener sobre cómo un jardín de secano sobrevive a la sequía y apunta las buenas prácticas para hacerlo realidad.

Federico García Lorca
El jardín no es algo ordinario. Tiene algo especial que a veces resulta difícil de expresar. La naturaleza está viva. Así lo describe Federico García Lorca.

Balcones Pequeños y Apretados #2
Un balcón es el lugar idóneo para estas plantas. Son cuatro: fáciles de cuidar, recias y con gran personalidad.

Alternativas al césped ¿Pradera de flores?
Una pradera llena de flores silvestres puede ser una de tus mejores opciones como alternativas al césped. Aquí te explico qué especies puedes usar.
Ojos para que os quiero
Ver el paisaje es tan importante como vivirlo. Si no lo vemos no nos emocionamos. El paisaje dicta las reglas para diseñar cualquier jardín. Mira y vencerás.
¡Love you Humphry!
Grandes maestros del paisaje lucharon por defender nuestra profesión y acuñaron los inicios de lo que hoy es un paisajista. Humphry Repton fue pionero.
Cuando decimos que un paisaje se ha echado a perder queremos decir que ha perdido su unidad.
Sylvia Crowe. Garden Design 1981
Un Jardín. Un Nombre
Todo jardín ha de tener un nombre. Darle nombre le da fuerza y valor, y hace que tus objetivos y sueños estén más claros. La ilusión de tener un jardín también se mide en las palabras.
Jardines en las Alturas
Transformar un lugar sin vida en un oasis es un placer para los sentidos y la clave está en elegir bien las plantas. Ideas, fotos y una selección de éstas pueden ayudarte a crear tu preciado vergel.
El Escenario Perfecto
El escenario perfecto son paisajes y jardines dónde la imaginación vuela, lugares que te hacen soñar, contemplar y jugar mientras el mundo continúa a tu alrededor.

3 pasos para diseñar tu jardín
Tres pasos: esta es la secuencia que has de seguir para triunfar y sobre todo para no perder el norte cuando comiences a pensar en tu jardín.