MALACA DELTA
‘LA TÉRMICA’ | Málaga

Un nuevo parque de 5 ha integra un conjunto residencial a escasos metros del mar y el Delta de Guadalhorce.

Se propone un parque de gran diversidad de especies con una estrategía de plantación distruibuida a partir del masterplan de Leclerq | ECDM.

Además, se desarrollan los proyectos de paisajismo para los complejos residenciales.

UBICACIÓN

Málaga

SUPERFICIE PARCELA

10ha

CLIENTE

Ginkgo | Espacio Medina

AÑO

2018-En Desarrollo

COLABORADORES

François Leclercq | ECDM | T10TEAM ARQUITECTURA

FOTOGRAFÍA

T10TEAM ARQUITECTURA

NÚMEROS DE ÁRBOLES

% DE ÁREAS VERDES

SUPERFICIE JARDÍN

El proyecto de paisajismo para la zona de la Térmica en Málaga incluye un parque de 5ha a escasos metros del mar y el delta del Guadalhorce. El arquitecto Francois Leclerq conforma unas grandes islas a modo de réplica del delta convirtiendo éstas en elementos llenos de vegetación. Se consideran refugios de biodiversidad cuyas plantaciones van evolucionando según la distancia al mar y la exposición a la insolación y el viento. Se prevée una gran plantación de arbolado para dar sombra y cobijo en verano.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

0 m2
Lorem ispum
0 m2
Lorem ispum
0 m2
Lorem ispum
0 m2
Lorem ispum
Esquema distribución de plantación.

El proyecto de urbanización incorpora las propuestas de paisajismo que se desarrollaron en las fases de iniciales del proyecto.

Entre ellas, el gusto por la botánica y las especies tropicales existentes en Málaga, creando una ruta botánica de grandes y densos parterres, donde la vegetación crece y la fauna se arropa en espacios no transitados.

Pero, la franja en la que bate el viento, se caracteriza por una vegetación mucho más mediterránea, que junto a la avenida de arboledas y los grandes parterres, busca elevar el viento para crear un microclima posterior que suavice las condiciones del viento y la sal.

Grandes praderas de césped permiten dar un uso recreativo al espacio, y todas las calles se llenan de árboles y palmeras, para dar frescura y sombra.

Esquema de la distribución en primera planta de uno de los complejos residenciales. La vegetación juegan un papel fundamental en esta cubierta verde que construye un jardín en las alturas e incorpora numerosos tragaluces para iluminar la planta baja.