¡Tan tata Chan!

 

Por fin, tras varios sustos, muchos meses de trabajo, semillar, repicar, plantar… y la expectación y la intriga que siempre dan dolor de barriga, la primavera deslumbró y llegó para quedarse en mi patio.

 

No os voy a engañar, ya estoy pensando en lo que si, y sobre todo, en lo que NO voy a hacer el año que viene. Pero esto e slo que se aprende cuando uno comienza un huerto de flores.

 

Empecemos por lo que SI

 

 

 

 

 

 

Que NO haré (uff esta lista tiene chicha)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, el resultado me ha dado muchísimo material, para escribir, para diseñar, y para dar muchas ideas. Estoy súper contenta con la experiencia, y el año que viene más. Estoy encantada la verdad.

 

Ahora, no os voy a engañar

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo con la galería de fotos, para que veáis de dónde vengo y a dónde voy. Aún queda chicha por salir, hay plantas que son para otoño, y otras que no son anuales y que necesitaran algo más de tiempo para crecer y florecer. Veremos si salen, y si lo veo antes de las vacaciones, y si sobreviven al «frescor» del verano sevillano. Pero, lo que si creo es que conseguiré que mi primavera dure hasta el otoño (crucemos los dedos).

 

Espero que disfrutéis.

 

PD. Parece que sólo hay Cosmos y Dahlias, pero hay más cosas, de verdad. Había unas preciosas salvias rojas, y ahora estamos empezando con las Monardas. Que son bestiales. Estoy segura de que me dará para otro par de entradas. En otoño llegarán más, y cruzo los dedos para que salgan las equináceas y las verbenas.

 

 

Investigar así es un placer…

Esto es sólo el comienzo. Todavía hay mucho que hacer, pero sin duda es un ejercicio imprescindible para conocer qué posibilidades tenemos dentro de un sobre de semillas.

 

Ya cité a Alys Fowler en mi primera entrada:

 

 Uno de los pilares fundamentales para convertirse en un jardinero “ahorrador” es convertirse en maestro sembrador. Existe una promesa de paraíso terrenal en cada sobre de semillas, un pedacito de jardín que en muchos casos suele ser gratis o muy barato. A partir de aquí el mundo del jardín resulta más fácil porque es entonces cuando te das cuenta de estar más cerca de poseer un pedazo de cielo. 

Alys Fowler

 

¿Estáis de acuerdo conmigo? Os reto. El año que viene debéis sembrar. Poner vuestro propio huerto de flores no tiene que ser un dispendio. 

 

Os dejo aquí en enlace a mis dos entradas anteriores de Pedazo de Cielo. A inspirarse toca.

 

 

 

Un abrazo,

 

Marta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *