CASA PATIO | Osuna

En el centro de Osuna se reforma una vivienda noble con un estilo minimalista. Nos llamaron para hacer un proyecto que fuera realista con las condiciones climáticas de Osuna (mucho calor en verano) y que supusiera poco mantenimiento.El proyecto estaba muy avanzado pero hicimos modificaciones para incluir la iluminación del jardín.

La cubierta se diseñó con unas grandes jardineras de mármol que se hicieron del mismo material que el suelo. En ellas plantamos ágaves, agapantos y tapizantes crasas que caen por los laterales de las jardineras.Como contra punto se colocaron unas macetas modernas de terracota de color natural donde irían los cítricos.

Desde la entrada principal a la casa se ve un patio interior. A la izquierda se ven las palmas de una grandísima kentia. Y más allá, en el patio principal, los altos muros blancos se tapizan con trepadoras sobre una elegante estructura de cables de acero. El verde de las trepadoras hace de contrapunto con el gran muro de sillares original del patio antiguo. La iluminación de los sillares y las trepadoras se realiza con un lineal empotrado muy fino, y los apliques de las paredes son unas preciosas circunferencias que de noche se asemejan a una luna.

UBICACIÓN

Osuna | Sevilla

SUPERFICIE

250m2

CLIENTE

Privado

AÑO

2021-En construcción.

ARQUITECTO

Estudio Morales

FOTOGRAFÍA

Marta Puig de la Bellacasa

VER MÁS PROYECTOS