MARTA PUIG DE LA BELLACASA

(Madrid, 1981) Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Sheffield, 2007 (Reino Unido). Trabajó en el Reino Unido para LDA DESIGN, formando parte del equipo de diseño que creó los Parques de las Olimpiadas de Londres 2012. Se colegió en Landscape Institute (UK) y regresó a España para trabajar con Fernando Caruncho & Asoc. en el proyecto de los Jardines de Pereda de Santander -proyecto público financiado por la Fundación Botín y bajo la Dirección del arquitecto Renzo Piano-. 

En 2014 comenzó a trabajar como freelance y creó poco a poco su propio estudio. Ha trabajado en proyectos en numerosos países colaborando con arquitectos, ingenieros y promotores siembre buscando la excelencia en el paisaje.

"

What we are after is a sense of poetry in the landscape, a magnificent lift which will enrich the lives of the people who are moving about in the landscape that we’re doing for them. Anything less than that is cheating them, and it is cheating ourselves.

Lo que buscamos es una sensación de poesía en el paisaje, un impulso magnífico que enriquecerá la vida de las personas que se mueven por el paisaje que creamos para ellos. Cualquier cosa menos que eso es engañarlos, y es engañarnos a nosotros mismos.

Lawrence Halprin

"

FILOSOFÍA

Motivados por la idea de que el diseño del paisaje busca la perfección de lo natural frente a lo construido y fomenta la íntima interacción entre la arquitectura y la audacia y el dinamismo de la vegetación, diseñamos espacios para que sus usuarios disfruten al máximo de la naturaleza y su entorno. Forjando una relación estrecha a lo largo del tiempo.

El estudio busca crear espacios a medida, bellos, funcionales e integrados en su entorno. Entender las necesidades de éste y de nuestros clientes, así como sus deseos, para unir diseño, calidad, sostenibilidad y eficiencia de los recursos es prioridad para crear jardines, parques y espacios exteriores que permanezcan en el tiempo y en los que uno quiera estar.

A través del diálogo y el estudio del espacio, se encuentran soluciones idóneas, respetuosas y hermosas que relacionan la arquitectura y el paisaje. La relación de confianza que se construye a largo plazo con nuestros clientes es fundamental, pues cada proyecto es un desafío de diseño y arte.

Diseñamos proyectos para clientes privados y públicos, comerciales y residenciales. Nuestro trabajo se realiza a través de una enriquecedora y dinámica colaboración con estudios de arquitectura e ingeniería.